Extracto de https://lamenteesmaravillosa.com
En esta sociedad en la que vivimos, ser o mostrarse vulnerable está bastante mal visto, aumentando aún más el malestar inherente a estas situaciones. El sentimiento de vulnerabilidad se refiere a un estado psíquico en el que somos conscientes de una herida emocional o malestar psíquico, que sentimos que no podemos superar en determinados momentos (esto no es cierto, pero en esos momentos-ahí lo sentimos) y que se nos educa constantemente para escondernos. , no sea que seamos rechazados, que cause aún más incomodidad, o que otros se aprovechen de ello contra nosotros. Quizás también porque sentirlo evidentemente nos hace sentir mal, nos inquieta, nos inquieta y nos provoca ansiedad. De esta forma, tendemos a construir máscaras de aparente fuerza, fingiendo que no nos pasa nada, evitando sentir (y mostrar) nuestro dolor. Y al final parece un globo sumergido en las profundidades del mar, que hace un esfuerzo por mantenerse sumergido y cuando encuentra la forma de elevarse lo hace de repente, con mucha fuerza y sin control, con lo que se expresa la expresión insatisfactorios y los efectos sobre nosotros mismos y sobre los demás son contraproducentes. Aprende que el dolor es mejor no expresarlo.
¿Qué hace vulnerable a una persona?
Cómo superar el miedo a ser vulnerable
El miedo a sentirse vulnerable puede generarle ansiedad acerca de las personas que podrían lastimarlo. L’estime de soi joue ici un rôle important, car si votre estime de soi n’est pas très forte, vous aurez peur de vous montrer tel que vous êtes, sans être sûr que vos forces et vos faiblesses méritent d’être considérées avec atención. El miedo excesivo a ser vulnerable puede hacer que te muestres a las personas desde una perspectiva que no es la tuya. Seguramente intentarás dar una imagen que no es la tuya, lo que te hará sentir incómodo, y con mucho dolor también. Buscar constantemente la aprobación de los demás te posiciona en un proceso donde buscarás constantemente adaptarte a las demandas de los demás. ¿Y quién dice que las exigencias y requerimientos de los demás te convienen?
Tienes derecho a mostrarte tal y como eres ya que te respeten por lo que eres en su totalidad. Por supuesto, tu aceptación incondicional de ti mismo te ayudará a no sufrir por las opiniones de los demás. Si no te aceptas completamente, es posible que otros no lo hagan por ti.