Teniendo en cuenta todo lo anterior y cree que está calificado para solicitar la subvención, debe seguir los pasos a continuación para solicitar en línea.
Asignación por hijo a cargo
Contenido
Son ayudas económicas gestionadas por la Seguridad Social para personas con hijos a cargo menores de 18 años o más en caso de invalidez igual o superior a 65 % Así, los menores acogidos en forma definitiva o antes de la adopción definitiva están incluidos en esta ayuda.
Para acceder a estas ayudas no importa si estás trabajando o desempleado, aunque para beneficiarte del subsidio debes cumplir una serie de condiciones:
Cómo solicitar las ayudas a la vivienda para jóvenes ?
Si cumples todas las condiciones, solicitar la ayuda a la vivienda es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es monitorear los comunicados del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para conocer las fechas de postulación. Para evitar confusiones, recuerda que este beneficio es más conocido como DS1 Tramo 2.
El trámite es 100% en línea y debes tener tu Clave Única para ingresar a la plataforma. Asimismo, puedes hacerlo personalmente en las oficinas de atención al cliente de Serviu.
¿Quién puede solicitar la ayuda de vivienda para jóvenes solteros y para qué?
Las personas mayores de 18 años pueden optar a esta prestación de vivienda, pero previamente deben cumplir una serie de condiciones para obtenerla. Lo primero será demostrar una garantía de ahorro para poder terminar de pagar el alojamiento a subvencionar.
Un punto positivo de esta subvención es que la persona favorecida tiene la posibilidad de comprar una casa o utilizarla para construir una en su propio terreno, es decir, si el individuo ya posee un terreno donde quiere para construir una casa y no puedes pagar los gastos, puedes recibir una suma de dinero para ayudarte con la construcción.
¿Qué necesito para solicitar vivienda?
A continuación, pasaremos al listado de requisitos para poder optar a una solicitud de ayuda a la vivienda. En general, los requisitos serán los mismos para cualquier grupo de personas, lo que variará será la clasificación del subsidio, ya que están destinados según la clasificación del RSH (Registro Social de Hogares).
La persona debe tener una cuenta de ahorro abierta en cualquier banco, privado o público, y con una antigüedad de 12 años. Este último requisito no será obligatorio para ninguna de las modalidades de ayuda.